clave: 21EDI0019U

El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de este Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en la ciudad de Puebla abrió sus puertas por primera vez el 18 de marzo de 2014, con el objetivo de brindar un entorno seguro y enriquecedor para el desarrollo integral de bebés, niños y niñas. Este centro atiende a infantes desde los 45 días de nacidos hasta los 2  años 11 meses, enfocándose en su crecimiento físico, emocional y cognitivo en sus primeros años de vida.

El equipo del CENDI está compuesto por un grupo multidisciplinario de profesionales dedicados. La dirección del centro está a cargo de  la maestra María del Pilar Alvarez Islas, quien supervisa todas las actividades y el funcionamiento general. La jefa de área pedagógica es responsable de diseñar y coordinar los programas educativos que aseguren el aprendizaje y desarrollo adecuado de los menores. Además, el centro cuenta con los servicios de una dentista para educar y prevenir la salud bucal de los pequeños.

El personal educativo incluye a 7 docentes altamente capacitadas, todas licenciadas en educación preescolar, y 2 maestras de educación física que fomentan el desarrollo motor y la actividad física de los niños. Para apoyar el proceso educativo, 3 miembros del personal de apoyo trabajan en colaboración con los docentes, y 3 empleados administrativos se encargan de la gestión y organización del centro.

Actualmente, el CENDI ofrece sus servicios a 62 bebés, niños y niñas distribuidos en las salas de lactantes y maternales, proporcionando un ambiente seguro y estimulante que contribuye al bienestar y al desarrollo integral de cada uno de ellos.

1 DIRECTORA

10 DOCENTES